- Organización LGBT pide protección contra los crímenes de odio en Reino Unido
- Sentido G, 2008-08-06 # Pink News · Londres / © Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com
La organización Queer Youth Network declaró que los ataques físicos son cosa de todos los días para los jóvenes gays de Inglaterra.
El jóven de18 años Michael Causer fue atacado por tres personas el viernes 25 de julio, recibiendo heridas graves en su cabeza.
A pesar de haber sido operado en el Walton Neurology Centre para intentar reducir la inflamación de su cerebro, Causer murió a las 2:30 de la tarde del sábado.
Dos jóvenes, Gavin Alker de 19 años y James O'Connor de 18, han sido acusados de haber sido responsables del ataque.
Un tercer jóven, también de 19 años, ha sido acusado de ser cómplice del ataque.
La policía del área declaró que el incidente ha sido considerado un crímen de odio.
Los oficiales comentaron que los tres detenidos eran conocidos de la víctima y que nadie más está siendo buscado por este crímen.
David Henry del Queer Youth Network aseguró que el ataque podría haber sido prevenido.
"Debemos unir a todas las comunidades para poder vencer la amenaza que representa la violencia juvenil de una vez por todas".
"Es de vital importancia la creación de políticas e iniciativas anti-homofóbicas con el objetivo de prevenir más crímenes y de reevaluar que es lo que se está haciendo para controlar la increíble naturaleza violenta de los jóvenes de Inglaterra", agregó Henry.
Por otro lado, la activista de la organización OutRage! Pauline Ellis, acusó de “apática” a la comunidad gay inglesa.
"Esto era algo que iba a suceder tarde o temprano y me sorprende como los medios locales de Liverpool han minimizado la cobertura de este hecho, lo cual creo que tiene mucho que ver con la falta de una voz potente dentro de la comunidad LGBT de Liverpool".
"Es muy fácil para la cómoda y apática comunidad gay echarle la culpa a los jóvenes de clase trabajadora por este ataque, porque el haber obtenido el derecho a unirse civilmente y el haber logrado un par de leyes de igualdad no es la excusa para abandonar la continua lucha por la libertad de los gays".
No hay comentarios:
Publicar un comentario