- CARTA ABIERTA A KIM PEREZ
- EHGAM-DOK, 2008-10-17 # Imanol Alvarez · Miembro fundador de EHGAM (Euskal Herriko Gay Askapen Mugimendua)
"Soy Imanol, ¿me recuerdas? Nos conocimos en aquel acto de HEGOAK en el que los/las dos fuimos premiados/as.
He leído tu reflexión en torno a la proposición del PNV y no me ha extrañado. Es absolutamente comprensible y coherente, pero, en este caso, creo que te falta algo de información, y pienso que, si la hubieras tenido, algunos puntos de tu reflexión, quizá, habrían sido algo diferentes.
Ignoro absolutamente qué movimientos esté haciendo el PP y por qué, pero en cuanto al PNV, y por esta vez, creo que es bastante diferente a lo que tu sospechas: NO SE LO HA SACADO DE LA MANGA, en contra de lo que intuías, con extraños objetivos, SINO QUE CUMPLE EXACTAMENTE CON LO QUE NOSOTROS/AS, (la mayoría de los grupos vascos "lgbt", trans incluidos/as) LE HABÍAMOS PEDIDO, habiéndonos costado arduo trabajo. Nos hemos venido trabajando al PNV durante décadas, y ahora, en estos últimos años, estamos viendo los resultados: apoyo a una ley de parejas con derecho a adopción primero, al matrimonio entre personas del mismo sexo después, etc.
Estoy de acuerdo contigo, ¿cómo no?, en que hay personas A, personas B y personas entre A y B. Pero la diferencia entre las consecuencias a las que, me ha parecido entender, llegas y a las que yo llego son diferentes.
Básicamente, me gustaría comentarte una cosa: la actual ley nosotros, EHGAM, la valoramos muy positivamente, pues la considerábamos un logro histórico y un avance incuestionable. Hasta aquí de acuerdo. Sin embargo, considerábamos que tenía dos puntos débiles: la necesidad del certificado de Disforia de género y la obligatoriedad de los dos años de hormonación. La eliminación de este segundo requisito no implica que los/las que se hormonen, porque sienten la necesidad de hacerlo, tengan que dejar de hacerlo, sino que elimina la obligatoriedad para los que no quieran. No se trata de obligar a no hormonarse, sino de no obligar a hormonarse.Son varios y varias las que nos han hablado del sufrimiento que les supone esa medicación que no desean, pero a la que les obligan los médicos, y las leyes, para que luego puedan ir al registro a solicitar el cambio de nombres. Son ellos y ellas, tan trans como el o la que más, los y las que nos han pedido su apoyo.
Te adjunto el artículo que sobre el tema he escrito, basado en el texto que tres de las asociaciones presentes en la reunión con el PNV han enviado a todos los grupos del estado.
Un beso y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario