- Los zapatos voladores llegan a la Casa Blanca
- Una organización opuesta a la guerra en Irak parodia frente a la Casa Blanca el incidente protagonizado por el periodista iraquí que lanzó sus zapatos al presidente Bush
- El País, 2008-12-18
Un grupo de pacifistas se concentró ayer frente a la Casa Blanca para pedir la liberación del periodista iraquí Muntazer al Zaidi, lanzando zapatos a un muñeco del presidente George W. Bush. La organización Code Pink, conocida por sus acciones contra la guerra en Irak, organizó un acto frente a la residencia presidencial para solidarizarse con Zaidi, que permanece detenido desde el pasado domingo, cuando a modo de protesta contra el conflicto, le tiró los zapatos al gobernante estadounidense durante una rueda de prensa.
Los activistas también llevaron varias bolsas de zapatos con los nombres de los ciudadanos iraquíes que han muerto "en la guerra de Bush" y que colocaron en hilera frente a la Casa Blanca.
Al Zaidi, detenido a la espera de un juicio, afronta una condena de siete años por "delito de ataque a un jefe de Estado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario