2008/01/20

> Berria: Eliza > EL OBISPO URIARTE DICE QUE NI EL PEOR CRIMINAL PUEDE SER PRIVADO DE SUS DERECHOS


  • Homilía del día de San Sebastián
  • Uriarte: "Ni el peor criminal puede ser privado de sus derechos"
  • EITB 24, 2008-01-20

El obispo de Donostia-San Sebastián ha recodado a los dos guardia civiles asesinados por ETA en Capbreton y ha condenado la práctica de la tortura.


En su homilía del día de San Sebastián, el obispo de la capital donostiarra, Juan María Uriarte, ha pedido a los partidos políticos que no radicalicen sus posturas en este tiempo preelectoral.


Uriarte ha recodado a los dos guardia civiles asesinados por ETA en Capbreton y ha condenado la práctica de la tortura. Para ello, ha tomado como base la declaración de derechos humanos de 1948.


El obispo de Donostia-San Sebastián ha enfatizado que "ni el peor criminal puede ser privado de sus derechos humanos", que son "inviolables e inalienables".


Durante su tradicional homilía, ha hecho hincapié en los "sombríos nubarrones" que preceden a la próxima confrontación electoral, que "va adquiriendo una extraordinaria crudeza" sin visos de "sosegarse" y con posiciones que "se radicalizan".


El obispo donostiarra ha asegurado que quienes "anhelan" la "paz y reconciliación construida entre todos y para todos" no pueden "dejar de preocuparse por un panorama poco alentador".


Uriarte también ha tenido palabras para condenar el aborto, que ha descrito como "atentado contra la vida humana".

No hay comentarios: