- El obispo de Cartagena ha logrado ya 577 jóvenes para sus brigadas católicas
- Reig Pla convence a 265 menores de 30 años de Murcia, 162 de Lorca y 150 de Cartagena para recorrer las calles, como mormones, propagando la fe.
- 20 Minutos, 2008-01-23 #Antonio J. Santos
El obispo de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, ha convencido a 265 jóvenes católicos del municipio de Murcia y a 162 de Lorca para que se ofrezcan como voluntarios en la especie de brigadas que ha creado para defender el catolicismo en la calle, según fuentes consultadas de la Diócesis. Se suman a los 150 que ya lo hicieron en Cartagena, como ya publicó 20 minutos.
Igual que los mormones
Del 10 de febrero al 13 de mayo, los jóvenes voluntarios saldrán a la calle a lugares de ocio o colegios de la Región para evangelizar a otros jóvenes, como hacen los fieles de otras confesiones como los mormones.
El jueves pasado ya comenzó, en la parroquia San Francisco Javier de Murcia, la primera de las siete sesiones para formar a los voluntarios que darán su testimonio de fe para acercar a los jóvenes a la Iglesia.
"Iremos con guitarras y cantando", dicen unos voluntarios. Ellos asumen que habrá gente que se burle e, incluso, les insulte. Sobre todo, si se abre un debate con los otros jóvenes a la hora de defender principios de la Iglesia como el rechazo al condón o el rechazo al matrimonio gay, al aborto y al divorcio exprés.
De uñas con la Universidad Católica
El consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, ha dicho que el Gobierno regional está a la espera de que la Iglesia católica aclare quién es el dueño de la UCAM tras el recurso del Obispado de Cartagena a los estatutos presentados por la Fundación San Antonio que preside José Luis Mendoza, lo que ha generado tensión. El Obispado se ha dirigido a los Dicasterios del Vaticano, quienes decidirán sobre la validez de los estatutos que otorgan a la fundación de Mendoza la propiedad de la UCAM. En su recurso se argumenta que no cuenta con autorización eclesiástica de la Junta de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario