- NaBai quiere impulsar la convivencia y el bienestar de los ciudadanos
- Centrará su trabajo en el "control a la acción de gobierno" del equipo de UPN. El grupo plantea que se cree un Observatorio del Bienestar que analice los cambios demográficos de la capital
- Diario de Noticias, 2008-01-17 # M.S. / EFE · Pamplona
La portavoz de NaBai, Uxue Barkos, junto con los ediles Itziar Gómez e Iñaki Cabasés, señaló ayer en rueda de prensa que se grupo va a mantener el compromiso de ejercer "el control" a la acción del equipo de Gobierno de UPN, "para hacer valer la opción progresista que votaron los ciudadanos en mayo", y defenderá una manera de gestionar "metodológica, efectiva y eficaz".
Las primeras iniciativas del grupo municipal serán presentadas mañana en el Pleno, a través de mociones, y esperan contar con "el mayor apoyo".
Además de la creación del Observatorio del Bienestar, NaBai apuesta por mejorar la red de escuelas infantiles, en las que "no hay plazas suficientes" por "falta de compromiso público" ya que, según Barkos, "no se ha hecho el mínimo necesario en 8 años en la atención a las familias y las mujeres trabajadoras". El "ataque homófobo" sufrido en el barrio de San Juan por un joven pamplonés será el asunto del que se ocupe la tercera moción, y la última pedirá que los Civivox sirvan a los grupos municipales de punto de encuentro con los vecinos.
Uxue Barkos hizo además un balance de los últimos meses en el Ayuntamiento, del que destacó como negativo que se hayan aprobado unos presupuestos para 2008 que son "más de lo mismo", mientras que en lado positivo situó el homenaje de Pamplona "aunque de manera ramplona" a los fusilados en la guerra civil y la reposición de la estela de Germán Rodríguez.
"La ciudad no sólo no se ha resquebrajado sino que es una ciudad mejor", ha subrayado, por lo que a juicio de NaBai se ha demostrado que "los estigmas de UPN" eran "mentira" y "se han quedado viejos" por la acción de la oposición que, en el caso de NaBai, hace "bandera de la convivencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario