- El partido de Merkel facilitará la deportación de los jóvenes extranjeros condenados a prisión
- La Vanguardia, 2008-01-07 # Europa Press · Munich
La Unión Demócrata Cristiana de Alemania anunció ayer que van a tomar medidas enérgicas contra la delincuencia juvenil e intentar facilitar la deportación de criminales a sus países de origen, según informó el medio alemán 'Deutsche welle'.
El llamamiento forma parte de la resolución adoptada durante un acto electoral de la formación política donde el tema principal fue el incremento de la violencia juvenil.
El partido conservador defiende que se aumente la pena entre diez y quince años para los jóvenes condenados por graves delitos así como la detención de los criminales en libertad condicional.
Además, consideran que aquellos jóvenes extranjeros condenados a prisión por más de un año podrán ser deportados a sus países de origen o también ser enviados a campamentos militares donde se les someta a programas de reeducación.
La cancillera alemana, Angela Merkel, afirmó días antes que estaba a favor de los campamentos militares como medida para frenar la violencia juvenil en el país.
"Considero que los campamentos militares son significativos junto con el sistema de justicia criminal ya que pueden ayudar a los adolescentes a cambiar su conducta a tiempo antes de ser detenidos y condenados a prisión", afirmó la cancillera alemana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario