2008/02/22

> Berria: Erasoak > BARAKALDO: EL AYUNTAMIENTO CRITICA A LA MADRE QUE DENUNCIO LAS PALIZAS A SU HIJO

  • El Ayuntamiento de Barakaldo critica a la madre que denunció las palizas a su hijo
  • Censura que haya hecho públicas las agresiones. "No es bullying; sólo una pelea, que además estaba a punto de solucionarse", dice un portavoz municipal. La víctima sigue recibiendo amenazas.
  • 20 minutos, 2008-02-22 # Unai Etxebarria

El Ayuntamiento de Barakaldo ha criticado hoy a la madre que ayer denunció en 20 minutos las palizas que su hijo sufre en el centro de iniciación profesional (CIP) de Lutxana a manos de sus compañeros de clase. Un portavoz municipal ha censurado a la madre, Diana Córdoba, por haber hecho públicos estos sucesos. Según él, "si de verdad quería proteger a su hijo, debería haber usado los cauces habituales con la Policía y el colegio", apunta.


Además, según el portavoz del Consistorio, "no se trata de un caso de bullying, sino de una pelea". "Y justo cuando se iba a solucionar la madre lo denuncia en los medios de comunicación", lamenta.


Pese a las objeciones del Ayuntamiento, ayer mismo, la víctima recibió nuevas amenazas de varios familiares de sus agresores, según explica la madre. "Incluso un compañero le ha dicho a mi hijo que los chavales de clase están recogiendo firmas para echarle", cuenta Diana Córdoba.


Su hijo (nacido en Colombia, como la madre) ha recibido dos palizas a manos de otros alumnos del CIP de Barakaldo. Como consecuencia, tiene el ojo morado y problemas para caminar debido a los golpes recibidos en las piernas, según consta en el informe médico elaborado por Osakidetza.


La primera paliza ocurrió el lunes 11 de febrero, cuando un adolescente le esperó en la puerta del centro de estudios y le agredió. En los días siguientes, la víctima recibió amenazas, y siete días más tarde, sufrió el segundo ataque.


Con intimidación

Otro alumno del centro escolar (amigo del primer agresor, y también menor de edad) le dio una paliza por todo el cuerpo en la hora del recreo. En esta agresión le acompañó el portero de una discoteca de Barakaldo, un hombre de 27 años que se limitó a intimidar.


El Ayuntamiento ha dicho que "seguirá muy de cerca" al hijo de Diana para evitar que sea nuevamente golpeado. Los dos alumnos del CIP han sido expulsados. La madre ha denunciado los hechos ante la Ertzaintza y los Juzgados de Barakaldo.


La Policía les tiene identificados, pero andan libres, y tras ver la brutal paliza que sufrió una adolescente en Ermua , la madre ha decidido hacer públicas las agresiones que sufre su hijo. "¿Debo esperar a que vuelva con las tripas en la mano, si es que vuelve?".

No hay comentarios: