2008/02/22

> Berria: Hauteskundeak > UNA PERFORMANCE DE LAS FELLINI EN UN ACTO ELECTORAL DE IRATZARRI, JUVENTUDES DE ARALAR


  • Iratzarri solicita la participación de la juventud en las elecciones, para crear una nueva sociedad
  • Aralar, 2008-02-22

Las juventudes de Aralar, Iratzarri, han realizado su acto principal de la campaña electoral, esta tarde, en la plaza Easo de Donostia. Además de los miembros de Iratzarri, han estado presentes Jon Abril Aralarreko koordinatzaileordea, Iñaki Irazabalbeitia, cabeza de lista para el Congreso por Gipuzkoa, y Aser Lertxundi, cabeza de lista para el Senado por Gipuzkoa. Irazabalbeitia ha destacado que para crear una nueva izquierda es indispensable la participación de la juventud.


En el acto han participado los miembros del grupo Las Fellini, que han protagonizado una performance. Irazabalbeitia ha afirmado que el objetivo de Aralar es crear una nueva Euskal Herria. “Recrear una nueva cultura política, ilusionante”. Ha destacado la importancia que tiene la participación de la juventud en la actividad política. “Las viejas recetas están caducadas. Y la juventud es quien mejor entiende ese mensaje. Son las exageraciones que se vienen incorporando a la política las que exigen ese cambio, y hay que entenderlo. Son las juventudes de Aralar, Iratzarri las que portan ese mensaje”.


El cabeza de lista para el Congreso ha recordado que Aralar es un partido joven, un partido que esta construyendo y fomentando nuevas redes sociales. “La sociedad está aburrida de la confrontación entre la clase política, del debate estéril. La sociedad reclama soluciones, el desarrollo de las políticas en común, basadas en la participación”.


El coordinador de Iratzarri, Fabio González, ha recordado que sí que hay jóvenes que participan en la actividad política, y ha reclamado a la juventud que participe más. “En estas elecciones la juventud debe de opinar. En estas elecciones la izquierda abertzale debe de tener voz para denunciar todas las muestras de violencia y de conculcación de derecho humanos básicos”.

No hay comentarios: