- La Junta andaluza defiende la película de la felación de un guardia civil a un etarra porque el pistolero deja la banda
- ABC, 2008-03-28 # J.A. · Madrid
La Junta de Andalucía intervino ayer en la polémica suscitada tras la denuncia de la AVT por el contenido y la cartelería anunciadora de la película «Clandestinos», donde miembros de la Guardia Civil contratan los servicios sexuales de chaperos militantes de ETA. El Gobierno andaluz negó cualquier irregularidad en la concesión de la subvención (122.000 euros) de esa cinta porno e incluso alabó que la película termina bien, pues el etarra al que un agente hace una felación termina reinsertado y abandona el terrorismo.
La Consejería de Cultura del Gobierno andaluz difundido ayer un comunicado para explicar cómo ejerce su política de fomento de lo audiovisual y cuál es la concesión de ayudas a la producción de obras regladas por una normativa específica. Además, el departamento que dirige Rosa Torres apuntó en la nota que el Ministerio de Cultura ya certificó que la cinta no hace apología de la violencia. El pasado miércoles, la AVT, que denunció que el Ejecutivo socialista de Manuel Chaves haya subvencionado esta película, señaló que tras la primera exhibición del filme en el último Festival de Cine Lésbico y Gay de Madrid, el pasado octubre, algunos de los espectadores profirieron gritos en favor de ETA, por lo que pidió explicaciones.
Éstas llegaron ayer de mano del director del festival, Gerjo Pérez, para quien «es del todo falso que un sector del público diese gritos en favor de ETA en la proyección de nuestro Festival». Según Pérez, «es una película satírica donde el director se ríe del fanatismo etarra».
Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, exigió ayer al presidente en funciones de esta comunidad que que se pronuncie sobre la participación que ha tenido la Junta en este asunto y sobre la subvención de este tipo de películas. Según Arenas, «precisamente no están los fondos públicos para que se ridiculice el trabajo ejemplar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
No hay comentarios:
Publicar un comentario