- Denuncia de la Unión de Oficiales
- La Guardia Civil estudia si la película 'Clandestinos' ofende a la Institución
- El Mundo, 2008-03-28
La Guardia Civil ha decidido abrir una investigación sobre la película 'Clandestinos'. Las informaciones publicadas respecto a que en el filme existen secuencias que pudieran ser ofensivas al cuerpo han llevado a la Benemérita a analizar el contenido íntegro de la citada película y, en el caso de que las mismas contengan elementos que puedan incurrir en algún hecho punible contra la Institución, emprenderán las acciones oportunas.
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) pidió que los responsables de este Cuerpo lleven a los tribunales la película 'Clandestinos', que, entre otras cuestiones, relata cómo miembros de la Benemérita pagan por los servicios sexuales de militantes de ETA.
A través de un comunicado, la UO calificó de "bazofia inmunda e indigna" esta película de ficción, ya que "amparada en la libertad de expresión, ataca de forma miserable la dignidad y el honor de un cuerpo de seguridad que cuenta con 164 años de servicios a España".
En este sentido, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha expresado también su "máxima repulsa" hacia 'Clandestinos', mientras la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha asegurado que estudia querellarse contra esta obra cinematográfica.
'Clandestinos', del director Antonio Hens, ha sido proyectada en el Festival de Cine Lésbico y Gay de Madrid y ha contado con una subvención de la Junta de Andalucía.
El argumento de la película versa sobre la vida de unos jóvenes, uno de los cuales es homosexual, y su relación con personas del entorno de ETA. Según la Junta, "la cinta no contiene escenas de sexo explícito" y, además, "las imágenes polémicas que han aparecido publicadas no pertenecen a la película, sino que fueron realizadas con posterioridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario