- PAÍS confirmó que incorporará a Dios, negará aborto y unión gay en Constitución
- Radio Sucre, 2008-04-01 # Juan Pablo Pérez
En un comunicado de 6 puntos, los asambleístas del movimiento oficialista Acuerdo PAÍS, ratificaron su postura en torno a puntos dogmáticos que pretenden incluir en la nueva Constitución.
Temas como el nombre de Dios, la posibilidad de abortar y permitir los matrimonios homosexuales, fueron tratados en el documento.
PAÍS desea mantener “el carácter laico del Estado, como garantía de libertad e independencia de la organización de la sociedad frente a las convicciones religiosas”.
Sin embargo, ratifica que en “el preámbulo de la Constitución incorporará de manera ecuménica el nombre de Dios y las diversas formas de religiosidad, espiritualidad y creencias de los ecuatorianos”.
Por otra parte, queda descartada la posibilidad de permitir el aborto en cualquier etapa del embarazo, ya que “la nueva Constitución garantizará la vida. Y la reconocerá y le protegerá en todas sus etapas, incluido el cuidado y la protección desde la concepción”.
Finalmente, “el matrimonio se mantendrá como la unión de un hombre y una mujer, reconociendo la unión libre”, pero a su vez, “no se discriminará a nadie por su orientación sexual”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario