- Alí Babá y los cuarenta
- La Verdad, 2008-05-27 # Vicente Portero Sánchez
El asunto del famoso libro de viñetas Alí Babá y los 40 maricones fue una noticia puesta en circulación, el 22 de mayo pasado (leer en ENLACE), por el diario electrónico Libertad Digital ( en adelante LD), controlado por Federico Jiménez Losantos, quien divulgó a conciencia esa especie en su programa de la cadena COPE.
Ese libro, como indicaba LD, aparece recomendado en una página web del Ministerio de Educación y Ciencia a la que se accede en www.cnice.mecd.es . Una vez ahí, clicar en Madres y padres (no en Jóvenes, ni en Niñas y niños, ni en Profesorado-Centros), y sucesivamente en Educar en valores, Somos iguales, somos diferentes, Homofobia, Literatura y ¡eureka!, ahí está el libro en cuestión; y sólo ahí, sólo para padres, no aparece en ningún otro apartado de esa web, busque el curioso lector cuanto quiera.
En suma, es un volumen recomendado a los padres (no a los jóvenes, no a los niños, tampoco al profesorado), y no hay sugerencia alguna del ministerio acerca de qué hacer con ese libro, se supone que los padres son mayorcitos y tienen criterio. Es, evidentemente, una lectura aleatoria, y por supuesto voluntaria, para padres con la plausible finalidad de que conozcan unas viñetas, aparecidas hace 20 años en la conocida revista El Víbora, que en muchas viviendas están hoy al alcance de niños y adolescentes de 11-18 años. Pura prevención e información, pues, para padres conscientes y «al loro» para verlas venir, sólo eso, algo que se antoja sencillo, normal y yo diría que positivo.
Por contra, LD difundió torticeramente que era un libro para comentar en clase, pura mentira porque no se recomienda a Profesorado-Centros; por tanto, es demagogia del ínclito Federico y sus chicos. La credulidad del amplio papanatismo hispano hizo el resto. Pido un poco de sensatez, por favor. Pero, por Dios bendito, ¿a quién se le ocurre tragarse sin pestañear que un gobierno, por zafio que fuere, sea capaz de meter en clase ciertas aberraciones contenidas en el libro de Nazario? En suma, poner en circulación ese disparate fue una bajeza de LD que está haciendo mucho daño, sin base real alguna, porque desinforma e irrita a miles de padres. Se trata, pues, de un libelo de LD y el afamado sr. Jiménez Losantos. Pocas veces se es más infame que cuando se instrumenta con mentiras la educación de nuestros chavales como arma política.
Que, ojo, este escrito no trata de defender a este gobierno, no sea el lector tan vulgar, por favor, sólo pretendo que se conozca la verdad, rigurosa y documentada, sobre este espurio escándalo, manipulado con auténtica vileza por muchos. Y rectifíqueseme, pero con mejores datos, nada de me han dicho que dicen etc.
En suma, el sr. Orea, presidente de una asociación familiar que se supone seria, enarbola ese zafio libelo de LD contra la autoridad educativa. Está visto que esta sociedad padece incuria intelectual, este hombre habla de oídas, con espíritu acrítico, y se queda tan ufano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario