- El Gobierno estudia cambiar la definición de los permisos de paternidad y maternidad
- Expansión, 2008-06-11
El objetivo es que puedan verse incluídas las uniones de homosexuales en la misma. Aunque, de hecho en la actualidad ya pueden acogerse a estos permisos, lo que persigue el Ministerio de Igualdad es que haya una referencia explícita.
El Gobierno está estudiando la posibilidad de cambiar la nomenclatura de las leyes que regulan las prestaciones del 'cheque-bebé' y de los permisos de paternidad y maternidad para incluir a las parejas homosexuales de forma explícita, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Igualdad.
En la actualidad, estas uniones ya pueden disfrutar de dichas prestaciones, indicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Trabajo, por lo que la iniciativa del departamento de Bibiana Aído únicamente consistirá en incluir una referencia explícita a las parejas homosexuales.
Así, en el caso de los permisos de paternidad y maternidad, uno de los miembros de estas parejas solicita el permiso de paternidad (de dos semanas) mientras que la otra se acoge el permiso de maternidad (de 16 semanas).
En cuanto a los 2.500 euros que el Gobierno concede por hijo, la ley regula que si las personas adoptantes son del mismo sexo, el 'cheque-bebé' lo recibirá aquella persona "que ambas determinen de común acuerdo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario