- Cuatro hombres detenidos en Bilbo por agredir a sus parejas
- El pasado fin de semana se produjeron nuevos casos de violencia sexista en Bilbo. Hasta un total de cuatro hombres fueron detenidos entre el viernes y el domingo acusados de un delito de violencia contra sus parejas. Uno de los detenidos tenía una orden de alejamiento y su compañera ya había interpuesto meses atrás una denuncia por el mismo motivo.
- Gara, 2008-07-29
El pasado fin de semana se registraron cuatro nuevas detenciones por casos de violencia machista en Bilbo, según informaron desde el Ayuntamiento.
El primero de los casos sucedió sobre las once de la noche del viernes, cuando una unidad de la Policía Municipal de la capital vizcaina procedió, en una vivienda de la calle Santutxu, a la detención de D.S., de 40 años. El hombre está acusado de un delito de violencia de género, por agredir a su pareja.
Según la víctima, de 49 años, su compañero le propinó una torta, y también sufrió un corte en un dedo con una jarra que rompió el denunciado. La mujer, que presentaba además un hinchazón en un lado de la cara, manifestó además que no era la primera vez que se producían estos hechos.
Por otro lado, sobre las dos de la madrugada del sábado, una unidad de la Policía Municipal se personó en la calle Cantalojas para detener a J.A.F.G., de 21 años, acusado también de un delito de carácter similar.
Auxilio por la ventana
La víctima, un año mayor que el detenido, interpuso la denuncia en la comisaría de la Cantera, donde manifestó que su compañero sentimental le había dado dos bofetadas en la cara tras una discusión.
El tercer caso sucedió sobre las nueve de la mañana del domingo, cuando una unidad de la Policía Municipal acudió a la calle Belostikale, donde al parecer, una mujer pidió socorro por la ventana.
Una vez en la vivienda, los policías fueron requeridos por una mujer de 43 años, en estado de nerviosismo y sollozando. La víctima manifestó que, tras una discusión con su pareja, ésta había abandonado la casa, y cuando volvió no le abrió. Entonces, el detenido rompió el marco de la puerta y consiguió acceder, amenazándola con pegarla. Aunque en esta ocasión no llegó a golpearla, como en anteriores ocasiones, ante estos hechos, la unidad procedió a la detención de J.L.C.R., de 43 años.
Asimismo, sobre las once de la noche de anteayer, guardias municipales procedieron en la calle Fika a la detención de J.G.R., de 38 años, acusado de agarrar fuerte a su compañera de 47, a la que empujó y golpeó contra una mesita de noche en la cabeza. Además, el detenido tenía una orden de alejamiento, así como una denuncia similar interpuesta el 6 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario