- La 'saga Estévez' se corta en Gáldar
- El País, 2008-08-25 # Juan Manuel Pardellas · Santa Cruz de Tenerife
La abogada canaria de 31 años María Luisa Estévez González es la víctima 154 del vuelo JK5022. Regresaba de Madrid de pasar unas vacaciones con su hijo Javier Sebastián, de 8 años, también fallecido. Sus padres y hermanos se desplazaron desde Las Palmas en cuanto tuvieron noticias del suceso.
Perteneciente a una saga histórica de abogados y procuradores del norte de la isla de Gran Canaria, que ejerce fundamentalmente en Santa María de Guía, María Luisa Estévez era nieta del reconocido letrado Francisco Estévez, sobrina del abogado Juan Carlos Estévez y su tío abuelo, José Estévez Rodríguez, fue alcalde de Gáldar a principios de los setenta. Estévez Rodríguez participó en la fundación de la mancomunidad del norte de la isla, informó ayer desde Turquía el actual regidor de Gáldar, Teodoro Sosa.
La abogada era muy joven y llevaba poco ejerciendo. Formaba parte del bufete, ayer emocionalmente destrozado, integrado por su amiga íntima María Nieves Falcón Ravelo, además de Francisco Estévez Rodríguez, Ricardo Seco Durán, Isabel Guerra Baeza y el procurador Jorge Cantero Brosa. Su despacho está en la calle Dolores de La Rocha, en una zona céntrica de la capital insular, cerca de los juzgados del edificio de Granadera Canaria. Uno de sus últimos casos fue la defensa de un ciudadano que reclamaba una herencia en Venezuela, hasta donde viajó para resolver el expediente. Especializada en Derecho Civil, Mercantil y de Familia, además de los casos que le derivaba el turno de oficio.
El actual alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, añadió que, junto a María Luis Estévez y su hijo Javier, el municipio grancanario también está de luto por el fallecimiento de otra familia completa, integrada por el soldado de infantería de Marina Manuel Mateo Martín, su esposa Isabel Domínguez Pérez y su hijo de 13 años Cristian. Habían viajado a Madrid como premio por las notas del pequeño Cristian, para conocer los museos y parques de atracciones de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario