- EA tilda de "desmesurada" la reacción de Elorza por los incidentes del bar Balaklava
- Insiste en que su único objetivo es el de recabar información y censura a la alcaldía por no aportarla
- Noticias de Gipuzkoa, 2008-10-14 # a.u. Soto · Donostia
La portavoz de EA en el Ayuntamiento de Donostia, Jaione Arratibel, calificó ayer de "desmesurada" la reacción del alcalde, Odón Elorza, el pasado viernes, quien calificó de "locos" a este grupo municipal por solicitar información sobre los incidentes del bar Balaklava en una Junta Extraordinaria.
La concejala manifestó su "absoluta sorpresa e indignación" por las declaraciones vertidas, en las que Elorza les acusó de querer "sacar provecho político y enmierdar la cosa". "Resulta más asombroso si tenemos en cuenta que el propio señor Gasco (concejal de Seguridad Ciudadana) solicitó después comparecer", recuerda Arratibel.
EA reitera que su único objetivo era "recabar información y no polemizar sobre algo" de lo que no se tiene más datos que "los aparecidos en los medios de comunicación".
Arratibel censuró que desde la alcaldía no se les haya informado acerca de unos incidentes "que crearon una cierta preocupación en el seno de la ciudadanía donostiarra". Por un lado, los dos hosteleros que regentan el bar situado en El Antiguo fueron detenidos el domingo día 5 acusados de un delito de atentado contra los dos agentes que acudieron a su local tras una queja vecinal por ruidos. Por otro, la pareja, de origen dominicano, alega que tantos ellos como la hija de la mujer fueron supuestamente agredidos por los agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario