- El fiscal dice que la mujer asesinada en Alovera «tenía un grado de protección importante» porque vivía con un militar
- La Fiscalía de Castilla-La Mancha cree que la solución está en las prisiones preventivas. Una mujer permanece en estado muy grave tras ser apuñalada por su pareja en Madrid
- El Diario Vasco, 2008-04-17 # J.V. Muñoz-Lacuna · Colpisa
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), José Martínez Jiménez, afirmó ayer en Guadalajara que Sylvina Jannette Bassari, la mujer de nacionalidad argentina que la pasada semana fue asesinada a tiros por su ex marido, que también mató al novio actual de la mujer antes de suicidarse en presencia de su hijo de cuatro años, «tenía un grado de protección importante» porque su compañero sentimental, el teniente del Ejército de Tierra Andrés Marzal, «era un militar de más graduación que el agresor», el sargento Javier Lacasa. No obstante, el fiscal jefe del TSJCLM añadió que si el agresor hubiese estado en prisión preventiva ahora no se lamentaría la muerte de su ex esposa y del teniente Marzal. En este sentido declaró que «más que medidas de protección como el alejamiento, que muchas veces no se cumplen o como la teleasistencia, que muchas veces no da tiempo a que funcione, como incluso la vigilancia policial que obligaría a un incremento desmesurado de las plantillas policiales, el único camino que nos queda es aumentar las posibilidades de decretar la prisión preventiva, pero con el riesgo que supone establecer medidas que en ocasiones pueden ser desproporcionadas con la gravedad de los hechos que se están juzgando».
Preguntado por posibles errores en el proceso judicial abierto tras las denuncias por malos tratos y amenazas presentadas por Sylvina, el fiscal jefe cree que aún es «aventurado» hablar de esa posibilidad, que el Consejo General del Poder Judicial investiga, después de que el abogado de la mujer asegurara que había denunciado hasta en seis ocasiones el incumplimiento de la orden judicial de alejamiento sin que el Juzgado de Torrejón de Ardoz (Madrid) encargado del caso tomara medidas.
Apuñalada en Madrid. Una mujer de 39 años y de nacionalidad peruana se encuentra hospitalizada en Madrid en estado muy grave, después de haber sido apuñalada presuntamente por su pareja en la madrugada de este miércoles. El presunto agresor, su pareja, también de origen latinoamericano, se autolesionó después en la parte baja del abdomen, según reconoció ante los policías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario