- Retiran una campaña
- El beso polémico de Heinz
- El Mundo, 2008-06-24
Un beso polémico. Al menos tanto como para retirar un anuncio. Eso es lo que le ha ocurrido a Heinz, que ha retirado un anuncio de televisión en el que, al final del mismo, dos hombres adultos se besan. Además, la marca ha decidido pedir perdón a los espectadores después de registrarse unas 200 quejas, tildándolo de "ofensivo e inadecuado".
La emisión del anuncio ha durado menos de una semana. El motivo de que haya desaparecido de la televisión han sido las quejas recibidas por la 'Advertising Standards Authority'. Argumentos: "Es inadecuado ver a dos hombres besarse".
La figura de los niños ha sido clave en la decisión. No ya sólo porque aparecen en el 'spot', sino porque algunos colectivos de espectadores consideran que no se trata de algo que puedan ver los niños y crea en los padres la necesidad de "dialogar con ellos acerca de las relaciones sexuales", según informa 'The Guardian'.
La compañía estadounidense ha hecho públicas sus disculpas. "Es nuestra política el escuchar a los consumidores. Reconocemos que algunos de ellos han mostrado su preocupación por el contenido del anuncio, por ello lo hemos retirado", ha señalado Nigel Dickie, director de asuntos corporativos de Heinz en el Reino Unido.
Dickie también señaló que esta campaña para la mayonesa Deli de Heinz pretendía ser algo cómico, realizada desde el sentido del humor, y que por eso pedía perdón si alguien se había sentido ofendido. El anuncio era el primero que la agencia de publicidad AMV BBDO realizaba para Heinz. Un debut, desde luego, con noticia.
El anuncio cuenta la rutina matinal de una familia cualquiera, donde un niño y una niña pequeños se preparan para ir a la escuela. El padre de la familia también lo hace, pero para dirigirse a la oficina. Cuando éste se dirige a la cocina para recoger su almuerzo, el que parece un cocinero le recrimina cuando se marcha: "¿No olvidas algo?". Y entonces los dos hombres se besan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario