- Presentaron un nuevo paseo de compras para la comunidad gay
- La Voz 901, 2008-07-17
La exposición, denominada "Gallery G", fue presentada ante empresarios de unas 20 compañías de diferentes sectores, en un auditorio ubicado en Concepción Arenal 3425, en Chacarita.
La reunión apuntó a difundir los alcances de "el ’boom del marketing gay’ e incluyó cuestiones como los productos que más consume la comunidad gay y por qué y cómo se puede posicionar una empresa en el mercado", explicó a Télam Eduardo Fagalde, impulsor de la iniciativa.
Cinco panelistas disertaron acerca de cómo las empresas deben elaborar estrategias de marketing para posicionarse en este mercado y participaron representantes de la comunidad gay que contaron sus experiencias, señaló.
"Les facilitamos a un grupo de empresas interesadas en incursionar en la comunidad los conocimientos sobre los mejores caminos para hacerlo y los paradigmas que hay que romper para tomarlo como un factor de crecimiento", expresó.
Consideró que en este tipo de inversiones a Argentina "le cuesta jugarse un poco" y "romper los paradigmas típicos", como "utilizar tarjetas de crédito rosas o con los colores de la bandera gay: al consumidor gay hay que tratarlo con respeto".
Agregó que las estrategias de marketing deben "prescindir de la cuestión sexual y erótica y tomar a los clientes como personas cultas", y detalló que a las empresas que tradicionalmente invirtieron en el área, como las turísticas, se agregaron ahora las de telefonía celular, indumentaria exclusiva e informática.
El Paseo de Compras tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en Costa Salguero, y se extenderá por un día más que el año pasado, cuando tuvo su primera edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario