2008/07/17

> Berria: Merkataritza > ARGENTINA: PRESENTARON UN NUEVO PASEO DE COMPRAS PARA LA COMUNIDAD GAY

  • Presentaron un nuevo paseo de compras para la comunidad gay
  • La Voz 901, 2008-07-17

La Segunda Exposición y Paseo de Compras para la Comunidad Gay, que se realizará en el mes de noviembre, fue presentada hoy, durante un encuentro sobre Marketing, Consumo y Mercado para atraer empresas al evento, en el barrio porteño de Chacarita.


La exposición, denominada "Gallery G", fue presentada ante empresarios de unas 20 compañías de diferentes sectores, en un auditorio ubicado en Concepción Arenal 3425, en Chacarita.


La reunión apuntó a difundir los alcances de "el ’boom del marketing gay’ e incluyó cuestiones como los productos que más consume la comunidad gay y por qué y cómo se puede posicionar una empresa en el mercado", explicó a Télam Eduardo Fagalde, impulsor de la iniciativa.


Cinco panelistas disertaron acerca de cómo las empresas deben elaborar estrategias de marketing para posicionarse en este mercado y participaron representantes de la comunidad gay que contaron sus experiencias, señaló.


"Les facilitamos a un grupo de empresas interesadas en incursionar en la comunidad los conocimientos sobre los mejores caminos para hacerlo y los paradigmas que hay que romper para tomarlo como un factor de crecimiento", expresó.


Consideró que en este tipo de inversiones a Argentina "le cuesta jugarse un poco" y "romper los paradigmas típicos", como "utilizar tarjetas de crédito rosas o con los colores de la bandera gay: al consumidor gay hay que tratarlo con respeto".


Agregó que las estrategias de marketing deben "prescindir de la cuestión sexual y erótica y tomar a los clientes como personas cultas", y detalló que a las empresas que tradicionalmente invirtieron en el área, como las turísticas, se agregaron ahora las de telefonía celular, indumentaria exclusiva e informática.


El Paseo de Compras tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en Costa Salguero, y se extenderá por un día más que el año pasado, cuando tuvo su primera edición.

No hay comentarios: