- Miles de personas en el desfile del Orgullo Gay Europeo en Estocolmo
- Las fuertes lluvias no logran deslucir la manifestación
- El Mundo, 2008-08-02
Los aguaceros que cayeron sobre Estocolmo no enturbiaron la fiesta del Orgullo Gay Europeo (Europride 2008) que reunió a miles de personas con banderas y globos con los colores del arco iris.
El desfile puso fin a 10 días de eventos que atrajeron a miles de homosexuales, bisexuales y transexuales de todo el mundo. El desfile, que el año pasado se celebró en Madrid, será en Zúrich el año próximo.
Numerosas carrozas, equipadas con sistemas de altoparlantes y ataviadas de las formas más diversas, recorrieron las calle al ritmo de canciones populares.
Muchos espectadores se sacaban fotos con alguna de las numerosas 'drag queen' o alguno de los otros participantes vestidos de forma llamativa o incluso sin ropa.
Los organizadores anticiparon la participación de más de 80.000 personas, pero se desconoce si se alcanzó esa cifra.
Entre los 140 grupos que desfilaron hubo policías, bomberos, enfermeras, dentistas y sindicalistas así como padres y hermanos, para manifestar su apoyo a homosexuales y transexuales.
También estuvieron presentes seis de los siete partidos del Parlamento sueco, con la excepción de los demócratas cristianos.
Miembros de la Federación Sueca por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales desfilaron con carteles que decían "Marchando por aquellos que no pueden" con el fin de llamar la atención sobre aquellos países en los que los homosexuales aún son discriminados y atacados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario