- Candidato a concejal contra transexuales
- Opus Gay, 2008-08-05
A juicio del abogado evangélico de la Unión Demócrata Independiente (UDI), "Dios estableció la institución del matrimonio formado por un hombre y mujer, por lo cual esta situación va contra la naturaleza".
Los dichos fueron una repuesta a la candidatura a concejal por Valparaíso de la activista transexual Zuliana Araya, apoyada por el por el Partido por la Democracia (PPD).
El acto despertó la inmediata respuesta del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que ayer expresó su repudio a la UDI por contar con candidatos que promueven la discriminación hacia las minorías sexuales.
"Lamentamos profundamente este lenguaje que explicita una ignorancia completa sobre la transexualidad. La declaración merece el repudio de toda la sociedad, pues lo que Barrientos está diciendo es que hay personas superiores a otras, donde unas son pecado y antinaturales y otras no y eso es neonazismo", sostuvo el Movilh.
En tanto, ayer Araya y Barrientos sostuvieron un encuentro en las dependencias del Diario La Estrella para aclarar el conflicto
"Lo que pasa es que usted no me puede atacar de esa forma. ¿Usted sabe cuántos votos está perdiendo con tratarme así?" indicó Araya a Barrientos, quien se mantuvo firme en su postura, a un punto que llevó a la candidata una Biblia de regalo.
"Si mi postura de hacer valer lo que dice la Biblia significa perder votos, pues los perderé pues no tengo intención de captar votos transgrediendo mis valores. Si vine hasta acá fue para aclarar que soy tolerante y la respeto como persona. De hecho, si fuera concejal jamás dejaría de lado a los homosexuales pues son seres humanos, pero eso no implica que no seguiré apoyando mi postura cristiana sobre el tema" , sostuvo Barrientos.
Araya puntualizó que " yo soy nacida y criada en Valparaíso y acá tenemos una mentalidad más abierta donde aceptamos a todos como son. Acá hay mucha prostitución y muchos nos tenemos que ganar la vida así pues no hemos tenido otra forma de ganarnos la plata pues no nos dan pega. Además, si usted me trae una Biblia, podría regalar pan, mejor, en los cerros".
Finalmente, los aspirantes lograron limar algunas asperazas y Araya aceptó la Biblia como obsequio, aunque se mantuvo en rechazar la discriminación del candidato UDI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario