- Carta a Madrazo
- Noticias de Gipuzkoa, 2008-08-11 # Amaia Altuna · Azpeitia
Me dirijo a usted como madre de dos niñas que aún no han cumplido 3 años y futura vecina, pared contra pared, de una vivienda de acogida de menores en Azpeitia. Con los alarmantes sucesos de los últimos días, me parece inconcebible que Ud. hable de hipocresía, racismo y estigmas al decir que la sociedad mira más la procedencia de unos agresores sexuales que a la agresión en sí.
Nada más lejos de la realidad.
Lo que nos pasa es que tenemos el miedo metido en el cuerpo y, créame, lo último, repito y subrayo, lo último que me importa es la procedencia de los menores tutelados por la Diputación Foral de Gipuzkoa, cuando hay mujeres que han sido objeto de agresiones sexuales y no sabemos quién puede ser la (o el) siguiente.
Me dirijo a usted al mismo tiempo para pedirle que deje de descalificar una alarma social más que justificada, y a sugerirle que, ya que los menores tutelados por las Diputaciones vascas no van a vivir "en la punta del monte", desarrolle un nuevo decreto que proteja los derechos de los futuros vecinos de estos menores, contribuyentes y votantes que mantenemos con nuestros impuestos y votos tanto a los menores en situación de desprotección como a una clase política que parece que se mofa delante de nuestras propias narices.
Aprovecho para pedir al ente foral que no escatime en gastos al dotar a los futuros vecinos de las medidas de seguridad necesarias para garantizar que sus casas y barrios sigan siendo lo que son (créanme, no pedimos otra cosa), del mismo modo que no están escatimando en gastos al adquirir viviendas de un millón de euros para alojar a grupos de 10 de estos menores desprotegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario