- Morano defiende el matrimonio entre homosexuales
- Terra, 2008-03-06
Tras dos décadas como diputado, el primer candidato del PP por León al Congreso, Juan Morano, de 66 años, defiende, en una entrevista con Efe, el matrimonio entre homosexuales porque sostiene que 'cada uno que haga lo que le dé la gana'.
A los que piensan que ya es hora de que se retire, les responde que un 'político lo es toda la vida' y que 'a nadie le sorprende en EE.UU. que haya senadores que llevan 50 años'
Pregunta.- ¿Cómo definiría a un diputado?
Respuesta.- Es un español normal, con inquietudes políticas y deseos de participar en la vida pública. No se necesita nada especial.
P.- ¿Vale para algo?
R.- Sí. Para representar a la ciudadanía. No se puede estar en un estado democrático sin tener representación política.
P.- ¿Da para vivir?
R.- Sí. Es un sueldo digno, aunque si lo comparamos con el resto de Europa, Francia, Italia, etc, estos ganan mucho más.
P.- ¿Cuál es su vocación frustrada?
R.- De verdad que ninguna. Soy un enamorado de mi profesión, hice derecho porque me gustaba, he ejercido durante cuarenta años.
P.- ¿Qué no le gusta de la política?
R.- La bronca y la intolerancia. No entiendo a aquel que excluye al que no piensa como él. Jamás llamaría al PSOE de extrema izquierda.
P.- ¿Por qué cree que la política engancha?
R.- Es muy humana, puedes participar en resolver los problemas de tus conciudadanos, te permite realizarte y evolucionar.
P.- ¿Qué piensa de los profesionales de la política?
R.- La política no se aprende en cuatro días. No se puede ser un político temporal. Requiere gente que dedique toda su vida a ella. A nadie le sorprende en EE.UU. que haya senadores que llevan 50 años y, sin embargo, aquí es objeto de crítica. Cada día será menos.
P.- ¿En qué situación rompería la disciplina de voto?
R.- En una cuestión que fuera absolutamente trascendente para España y si no puedo soportar las tesis de mi grupo me marcharía.
P.- ¿Cuál es la decisión más dura que ha tomado en su vida?
R.- Con una hija que sufrió un problema de salud muy grave, confié absolutamente en los médicos del Hospital de León frente a los que me decían que tendría que ir a EE.UU y le salvaron la vida.
P.- ¿Cuándo fue la última vez que lloró?
R.- Hace muy pocos días, porque murió un amigo íntimo que era como un hermano. Tuvo un comportamiento ejemplar, era una persona maravillosa (Llora de nuevo). Es bueno llorar ¿eh?
P.- ¿A qué teme?
R.- Lo que más me preocupa es cualquier contratiempo familiar
P.- ¿Daría un cargo de confianza a un inmigrante?
R.- Sin ningún problema
P.- ¿Tiene hipoteca por pagar?
R.- Dos
P.- A sus hijos qué les recomienda: ¿alquiler o compra?
R.- Que hagan lo que crean oportuno. En España hay una cultura de propiedad durante siglos y esa mentalidad es difícil cambiar.
P.- O sea, comprar...
R.- Sí
P.- Sus hijos: ¿a la escuela pública, a la privada o a la concertada?
R.- Fueron a colegios privados y a universidades privadas
P.- ¿Reza?
R.- No lo que debiera seguramente (ríe), pero sí rezo.
P.- ¿Si tuviera un hijo homosexual? R.- Sería mi hijo. No tengo ningún problema. Acepto absolutamente el matrimonio homosexual, porque me gusta la libertad y que la gente viva feliz. Cada uno que haga lo que le dé la gana.
P.- ¿Le afecta el cambio climático?
R.- Sí como a todo el mundo. Soy un enamorado del campo.
P.- ¿Qué hace usted para frenarlo?.
R.- Jamás fumo en el campo y uso poco el coche, soy un andarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario