- La FELGTB se pregunta si las “Ideas claras” de Mariano Rajoy son el no a nuestros matrimonios
- Rajoy no ha garantizado el respeto al fallo del TC sobre el matrimonio y ha restado importancia a la voluntad y el derecho del colectivo LGTB
- FELGTB, 2008-03-06
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, tiene al fin clara la postura del Partido Popular ante los derechos del colectivo. Las declaraciones de Marian o Rajoy en el diario El País de hoy se muestran inequívocas sobre su postura y la de su partido respecto al matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Mariano Rajoy ha dejado claro, más allá de toda duda, que no trabajará por los derechos LGTB cuando se ha negado a asegurar que aceptará una sentencia del Tribunal Constitucional favorable a la legalidad del matrimonio. Para el Partido Popular todo vale para dejar claro que somos ciudadanos de segunda.
Además, a preguntas del periodista, Rajoy aseguró que quiso “hacer una ley que al final concilie los intereses de todos”, aunque en ningún momento su partido se interesó en conocer la opinión de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales sobre sus derechos. Antonio Poveda, presidente de la FELGTB , ha resaltado que “En ningún momento el Partido Popular se interesó por conocer nuestra opinión. Me parece que cuando el señor Rajoy dice que quiso “contar con todos” para legislar nuestros derechos se refería a todos los integrantes de la jerarquía católica y del Foro de la Familia.”
Para Poveda, estas declaraciones de Rajoy muestran una cosa “que las únicas ideas claras que Rajoy demuestra tener son la homofobia y la discriminación, y el respeto a las organizaciones del sistema democrático, como el Tribunal Constitucional, sólo cuando le conviene.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario