- Académico judío ataca el monumento a las victimas gays del Holocausto
- Sentido G, 2008-06-05
Alemania ha cometido un error al dedicarle un memorial al los hombres gays que fueron victimas de la opresión nazi, señalo un líder estudioso del Holocausto.
Israel Gutman del Yad Vashem Institute en Jerusalén dijo que los nazis, solo mataron a gays alemanes y que estos fueron victimas de batallas políticas libradas en el Partido Nacionalsocialista de Hitler "la localización (del nuevo memorial) fue pobremente escogida" Dijo el Sr. Gutman al periódico polaco Rzeczpospolita.
"Si los visitantes tienen la impresión de que no hubo gran diferencia entre estos gays y las victimas judías, es un escándalo!"
Declaro que "los alemanes han reconocido el inmenso daño por el crimen del Holocausto, pero en esta ocasión han cometido un error"
El alcalde abiertamente gay de Berlín, Klaus Wowerit abrió el nuevo memorial, para las victimas homosexuales de la opresión nazi, recientemente, y fue acompañado de representantes de la International Gay and Lesbian Association (ILGA), el ministro de cultura del Gobierno Alemán y representante de la prensa.
Las victimas homosexuales de la alemania nazi, habían sido excluidas de los procesos públicos de rememoración de las injusticias del pasado alemán y habían sido negadas las compensaciones a las que son derecho por haber sufrido el gobierno nazi.
Se estima que 45,000 a 100,000 alemanes homosexuales fueron arrestados entre 1933 y 1945, mas de 10, 000 de ellos murieron en campos de concentración, muchos de ellos, que sobrevivieron, al campo, mas allá de no ser liberados fueron transferidos a prisiones.
La ley en contra de la gente gay en Alemania, quedaba vigente en las leyes hasta 1969.
Fue hasta el 2002, que el parlamento alemán emitió un formal perdón para todos aquellos gays convictos por los nazis y en el año 2003 se aprobó el memorial para las victimas
El nuevo memorial esta situado el parque berlines Tiergarten Park, cerca de la Puerta de Branderburgo y enfrente del memorial al Holocausto judío
Consiste en un bloque de concreto rectangular gris de 4 metros por lado, por un lado, tiene una pequeña abertura en donde a través de ella se puede ver un film de arte en blanco y negro , donde dos hombres se están besando
"Un simple beso te puede poner en problemas, se lee en una inscripción"
No hay comentarios:
Publicar un comentario