- Sus seguidores cuestionan las acusaciones
- La Policía detiene al líder opositor malasio tras nuevas acusaciones de sodomía
- Europa Press, 2008-07-16
El líder opositor malasio, Anwar Ibrahim, fue detenido hoy por la Policía en su domicilio, acusado nuevamente de sodomía, según informó hoy su abogado Sankara Nair.
Anwar accedió reunirse con la Policía tras una queja presentada por un ex ayudante. Las autoridades advirtieron de que lo detendrían si no acompañaba a los agentes. "Esto no es nada apropiado", dijo Sankara. "Hemos acordado colaborar pero no es justo".
Los seguidores de Anwar han cuestionado las alegaciones por las que se le acusa, y han defendido que es un intento del Gobierno del primer ministro, Abdulá Ahmad Badawi, para prevenir que la oposición vaya creciendo en la sociedad.
"Si. Fue detenido en la puerta de su casa un poco antes de las 13:00" (07:00 hora local), informó Ginie Lim, el portavoz del Partido por Justicia Popular (PKR), del cual Anwar es líder. "No fue esposado pero le forzaron a entrar en el coche de Policía", agregó Lim.
Las acusaciones de sodomía formuladas en 1998 en su contra, hicieron que Anwar, viceprimer ministro desde 1993, pasara seis años en prisión, hasta que el máximo tribunal del país lo declaró inocente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario