- Terminó el culebrón
- Siglo XXI, 2008-11-03 # José Cavero
En estas últimas horas, se han dado a conocer los textos de felicitación que los dirigentes del PP han enviado a la esposa del Rey. Tanto Rajoy como Arenas han sido especialmente efusivos en sus mensajes. "Los reyes son la sana envidia de Europa", dice el vicesecretario del PP. Otros dirigentes políticos, ya lo hemos podido comprobar, han sido mucho menos efusivos que el andaluz. Llamazares, por ejemplo, ha recordado que doña Sofía no debió inmiscuirse ni interferir en decisiones de la mayoría democrática, que es "la única soberana de España". El PSOE estuvo más sobrio e institucional, como en toda esta controversia: En su mensaje, expresó su afecto, consideración y respeto hacia la Reina.
En todo caso, es evidente que en la familia real se ha pretendido dar una imagen de unidad sin el menor resquicio, tras la polémica de los medios informativos de las horas anteriores. Posiblemente ningún otro cumpleaños de la Reina había merecido tantas atenciones como éste, en el que centenares de personas le hicieron llegar sus felicitaciones e incluso sus flores.
Mientras tanto, y tras haber quedado absueltos los jóvenes que quemaron fotos de los Reyes, nos anuncian que la Fiscalía de la Audiencia Nacional se propone reconducir la aplicación del delito de injurias al Rey para lo cual, limitará la acusación a aquellos actos que constituyen un indudable insulto a la Corona. A mismo tiempo, se asegura que las fuerzas de seguridad se han volcado en la persecución de las injurias a la Corona, pese al muy escaso escaso recorrido que las acusaciones de esta índole han tenido en los tribunales de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario