- «Dios salve a la Reina»
- Tengo la esperanza de disfrutar la III República
- La Nueva España, 2008-11-03 # José Manuel Barreal
Pues bien, si opina como ciudadana, que deje su reinado adquirido por obra y gracia del innombrable anterior jefe de Estado. La actual Constitución legitima nada menos que al heredero impuesto por el dictador como Rey constitucional, circunstancia que permitió a Juan Carlos I eludir los riesgos de un referéndum sobre Monarquía o República.
Escandalizan las respuestas que Sofía reina da sobre diversos temas, y escandalizan, además, porque «descubren» una reina conservadora. Sin embargo, pienso que no deberían sorprender a nadie, o al menos a ciertos sectores. ¿Es que alguien puede pensar que se puede ser rey o reina y a la vez tener ideas socialmente progresistas? Si así fuese, ya habría abdicado.
No obstante lo anterior, el Gobierno socialista no sabe, no responde, pero sí defiende -el Presidente- a la reina; si Pablo Iglesias levantase la cabeza? diría: «¡Menuda panda de bufones!». Lo preocupante de este vodevil es la sumisión ideológica y mental de una ciudadanía, que nos impide concluir con reyes y monarquías. Por eso, «que Dios salve a la Reina», porque cada vez tengo más esperanzas de vivir para disfrutar el momento de la III República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario