- Una aplicación informática orientará a los jóvenes sobre dudas de sexo y drogas
- 'Robin ' resolverá las preguntas a través de internet. El ministro Bernat Soria presenta la iniciativa como una ayuda para los padres en materia de educación
- Noticias de Gipuzkoa, 2008-01-10 # EFE · Madrid
Una nueva herramienta informática, el robot Robin , fruto de un trabajo de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y Microsoft, se podrá agregar como un contacto del Messenger con el fin de orientar a los jóvenes sobre enfermedades sexuales, alcohol y otros "asuntos espinosos".
Así lo explicó el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, quien presentó ayer en el Instituto Joaquín Rodrigo de Madrid, junto a la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, esta herramienta dirigida a jóvenes de entre 13 y 17 años, y pensada para que los adolescentes puedan realizar preguntas sobre estos temas "en la intimidad, sin pasar vergüenza de ningún tipo".
Robin , que está preparado para responder durante la primera fase a unas 300 preguntas sobre enfermedades sexuales y alcohol, que deberán ser realizadas en "lenguaje natural y sin abreviaturas", podrá ser agregado como un contacto más delMessenger a través de la dirección robin@msc.es .
Esta aplicación, que constituye una "estrategia pionera en Europa y en el mundo", en palabras del ministro, ha sido diseñada para responder durante una segunda fase a las dudas que los adolescentes planteen sobre el consumo de drogas y el tabaquismo.
Nace como una ayuda a los padres
Soria explicó que Robin incorpora la ventaja de hablar a los jóvenes a través de una herramienta que emplean de "forma masiva" y con la que pretenden hablarles "en su mismo idioma" para informar sobre "salud y hábitos saludables".
El ministro señaló, asimismo, que aunque el robot "no sustituye a los padres" en la labor educativa de sus hijos, sí trata de ayudar a las familias en este ámbito, puesto que aprovecha las oportunidades que ofrece Internet para dirigir "mensajes claros y directos" a los más jóvenes.
Durante la presentación, los creadores de Robin realizaron una demostración, en la que una estudiante le preguntó, entre otras cosas, por el modo en que debe ponerse un condón o si la resaca es un fenómeno que afecta a todas las personas que beben, todas ellas cuestiones a las que el robot ha respondido de forma detallada.
La presidenta de Microsoft Ibérica indicó que se trata de una "vía de ayuda" integrada en uno de los servicios más utilizados de España, con 13 millones de usuarios, y expresó su confianza en que el robot Robin pueda responder en el futuro a otros "asuntos comprometidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario