- Un magistrado del TS dice que no hay razón legal para prohibir unión y adopción homosexuales
- Terra, 2008-02-20
El magistrado del Tribunal Supremo Xavier O'Callaghan ha asegurado hoy que 'no hay razón legal' para prohibir ni la adopción ni el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuya ley reguladora fue recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional al considerarla inconstitucional.
Durante su intervención en el congreso mundial de Derecho de Familia y Menores que se celebra en el municipio almeriense de El Ejido, el magistrado y catedrático de Derecho Civil ha asegurado que la Constitución no prohíbe 'en ningún artículo' el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ha apelado directamente al artículo 32.1 que indica literalmente que el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica, sin especificar la Carta Magna 'que tiene que ser entre ellos, sino que libremente pueden contraer matrimonio con quienes quieran'.
En este sentido ha afirmado con rotundidad que 'los que se empeñan en insistir en que es inconstitucional no tienen argumentos, porque no hay razón legal seria para prohibir' este tipo de uniones.
También se ha referido O'Callaghan a la ampliación de la adopción a las parejas entre personas del mismo sexo, sobre la que ha afirmado que tampoco existen argumentos jurídicos para impedir que estas parejas puedan hacerse cargo de un menor.
Aproximadamente medio millar de expertos participarán hasta el próximo 22 de febrero en este congreso internacional en el que están representadas 40 universidades de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario