- Violenta agresión en Ermua
- Vecinos de la víctima afirman que los padres están "destrozados"
- El alcalde de Ermua Carlos Totorica ha llamado a mantener la "prudencia" porque el caso implica a menores de edad. El consejero de Justicia Joseba Azkarraga cree que lo ocurrido "demuestra que algo falla en la sociedad".
- EITB 24, 2008-02-20
Vecinos del inmueble en el que reside la adolescente agredida el pasado domingo por jóvenes de la localidad han asegurado a la agencia Europa Press que los padres se encuentran "destrozados, hechos polvo.
Una de las vecinas ha comentado que, pese a tener noticia de que la joven había sufrido algún percance, no supo de la gravedad del mismo hasta días después.
Según ha explicado, fue el padre de la menor el que el lunes le confirmó los hechos y le informó de que se encontraba hospitalizada en Donostia-San Sebastián.
También le comentó que la joven había sido intervenida de un ojo y que iba a pasar de nuevo por el quirófano.
La condena del alcalde
Por su parte, el alcalde de Ermua, Carlos Totorika, ha expresado su confianza en que las responsabilidades por la paliza sean "depuradas hasta sus últimas consecuencias" y ha dicho que cualquier agresión "es inaceptable e injustificable".
En un comunicado leído hoy en rueda de prensa, el alcalde, del PSE-EE, ha realizado un llamamiento a mantener la "prudencia" sobre este caso, porque implica a menores de edad y sobre el mismo se han abierto ya diligencias judiciales y se ha decretado el secretario de sumario.
El primer edil ha afirmado que, "por desgracia", la agresión sufrida el pasado día 10 por esta adolescente de 15 años, que tuvo que ser hospitalizada y ha sido dada de alta hoy, es "una manifestación de la problemática existente en la sociedad en que vivimos y contra la que siempre hemos trabajado".
Sin embargo, ha incidido en la necesidad de respetar la "privacidad e intimidad personal" de todos los implicados al ser éstos menores de edad y expresó su "afecto y solidaridad" con las familias de estos jóvenes, por los "duros momentos" que como consecuencia de esta acción están pasando.
El consejero de Justicia, preocupado
El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, ha calificado de "barbaridad" la agresión sufrida por la menor de Ermua y ha dicho que "este tipo de actos demuestran que algo está fallando en nuestra sociedad y en el ámbito de la convivencia".
Tras subrayar que "debemos insistir" en el ámbito de la educación y de la familia para tratar de evitar episodios como éste, ha explicado que, en el caso de que la agresión se enmarcara dentro de un supuesto de acoso escolar (el caso está bajo secreto de sumario), los centros de menores del Gobierno vasco no han atendido a jóvenes condenados por delitos de estas características, desde el caso de Jokin Zeberio, en Hondarribia, hace algunos años.
Aun reconociendo que "hay que darle mucha importancia" al caso conocido hoy porque "es extremadamente grave", ha afirmado que se trata de un "hecho excepcional", por lo que ha insistido en que "es importante que tampoco sobredimensionemos los casos que se puedan estar produciendo en el ámbito educativo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario