- Agresión de Ermua
- Educación reconoce que fue un error publicar datos personales
- El Departamento que dirige Tontxu Campos asume que algunos datos no debieron hacerse públicos y argumenta que trataron de "contextualizar" el suceso para evitar una alarma injustificada.
- EITB 24, 2008-02-21
El departamento de Educación ha afirmado hoy que las informaciones emitidas desde este organismo sobre las menores involucradas en una agresión a una adolescente en Ermua buscaban "contextualizar el suceso" y que "en ningún momento existió voluntad de menoscabar derecho alguno".
En una nota de prensa, el departamento de Educación, Universidades e Investigación afirma que el objetivo de la información emitida era el de "no aumentar la alarma social" que estaba generando el hecho.
Asimismo se insiste en que tampoco existió desde este departamento voluntad de "manifestar una falta de sensibilidad hacia las menores involucradas en el grave suceso, ni hacia sus familias". "Pero si así pudiera haber resultado, no tenemos reparo alguno en pedir disculpas por ello", matiza la nota de prensa.
Finalmente, Educación manifiesta su voluntad de seguir trabajando para que, con la colaboración de todos los agentes sociales, los "jóvenes desarrollen valores cívicos de convivencia no sólo en las aulas, sino en todos los ámbitos en los que se desarrolla su vida".
En ese mismo sentido, la portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha dicho, en declaraciones a Euskadi Irratia, que sin quitar gravedad a lo ocurrido se debe limitar el contexto de los hechos.
Por su parte, el ararteko Iñigo Lamarka ha sido más crítico con la actuación del Departamento de Educación en este caso. Entrevistado en Radio Euskadi, Lamarka ha llamado la atención sobre la banalización que de la violencia hacen algunos menores y ha llamado a todos los poderes públicos y a la sociedad en general a reflexionar sobre la intrascendencia que dan algunos jóvenes al uso de la violencia y al hecho de que incluso algunos disfruten con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario