2008/08/21

> Berria: Indarkeria > ARABA: INGRESA EN PRISION EL VECINO DE BAÑOS DE EBRO QUE ASESINO A SU MUJER

  • Ingresa en prisión el vecino de Baños de Ebro que asesinó a su mujer
  • Cristóbal M. recibió el martes el alta tras curarse de las heridas que se autoinfligió
  • Detenidos dos jóvenes por golpear y agredir sexualmente a una mujer en el barrio vitoriano de Santa Lucía
  • Noticias de Alava, 2008-08-21 # Txus Díez · Vitoria

Cinco días después de que la localidad alavesa de Baños de Ebro viviera de primera mano la tragedia diaria que supone la violencia de género, el asesino de Estíbaliz Angulo ingresó en prisión por orden judicial. Cristóbal Martínez, de 72 años, fue trasladado en la mañana del martes a la cárcel de Nanclares de la Oca, una vez que fue dado de alta en el hospital de San Pedro de Logroño, donde se recuperó de las heridas de arma blanca que al parecer se produjo él mismo tras acabar con la vida de su esposa. La Ertzaintza se encargó de trasladar al agricultor al centro penitenciario alavés tras cinco días custodiado por la Policía Nacional en el hospital riojano, al cual fue trasladado tras degollar a su esposa por causas que se desconocen.


En la localidad apenas dan crédito a lo sucedido, pues el matrimonio, muy conocido en un pueblo de apenas 350 habitantes, no era conflictivo ni se le conocían disputas. No había denuncias previas contra Cristóbal, un agricultor al que los vecinos de Baños definen como un hombre tranquilo. Así, aún no se conocen los detalles concretos del suceso y las causas que pudieron llevar a Cristóbal a acabar con la vida de su mujer, también de 72 años, el pasado 15 de agosto en su domicilio de la calle Mayor de Baños.


Sea como fuere, el asesinato de Estíbaliz Angulo ha causado una profunda conmoción en la sociedad alavesa. En la misma tarde del día 15, representantes de la Diputación alavesa se desplazaron a Baños y consensuaron con los representantes municipales de la localidad, cuyo alcalde, el peneuvista Luis Antonio Troncoso, es sobrino de la víctima, a convocar una concentración de protesta para el sábado. La Corporación pidió además respeto para la familia del matrimonio, lógicamente muy afectada por los hechos.


Tanto en la localidad riojano alavesa, como el pasado lunes de en Vitoria, la respuesta de los ciudadanos fue de repulsa unánime ante una lacra que se repite prácticamente a diario. Las muestras de dolor fueron especialmente intensas en Baños, que vivió dos jornadas de luto, el 16 y 17 de agosto, y ahora trata de recuperarse de un suceso que ha llevado a la pequeña localidad al centro de la atención mediática.


Agresión sexual

Por otra parte, dos jóvenes de 28 y 24 años fueron detenidos el martes en Vitoria por su implicación en un delito de agresión sexual a una mujer, que tuvo lugar a última hora de la noche del pasado lunes en el barrio de Santa Lucía. Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas, cuando los agresores transitaban junto a la víctima por la calle Florida, hasta que uno de ellos la trasladó por la fuerza a una zona ajardinada donde la agredió sexualmente y la golpeó. Posteriormente, los dos individuos, que se fugaron al detectar la presencia policial, obligaron a la mujer a acompañarles a una caseta. Allí, el otro arrestado también abusó de la mujer. Ambos fueron localizados en las en las horas siguientes al suceso.

No hay comentarios: